bandeau.gif

Encuentro Feminista Europeo – Estambul 30 Junio 2010

Cambiar la vida de las mujeres para cambiar el mundo. Cambiar el mundo para cambiar la vida de las mujeres.

Nosotras, la Marcha Mundial de las Mujeres, luchamos juntas contra las causas de la pobreza y la violencia contra las mujeres. Diez años después de la creación de la Marcha Mundial de las Mujeres como una red feminista internacional,  estaremos en Estambul, Turquía, el 30 de junio, 2010, un día antes del Foro Social Europeo.

Mujeres de diferentes países de la región europea nos encontraremos en Turquía para apoyar la lucha de las mujeres en este país y en los países vecinos de Europa del Este y Oriente Medio. También queremos hacer visible cómo las diferentes crisis – alimentaria, energética, ambiental y ética – afectan a las mujeres; y cómo la  llamada crisis financiera, que es una prueba evidente de la especulación, el saqueo y el neocolonialismo, es usada por las grandes multinacionales para  subordinar los intereses públicos a los de las empresas.

Nosotras, no aceptamos que el pensamiento económico dominante use a las mujeres como una excusa para imponer sus soluciones a las crisis. Nosotras somos mujeres organizadas  y juntas buscamos nuevas formas de entender y luchar contra los que causaron las crisis, al tiempo que se enriquecen con ella.

Nos oponemos a la visión de Europa como una fortaleza, definida por las fronteras de la Unión Europea y basada en el aumento de la represión y la militarización, que en vez de terminar con la violencia masculina contra las mujeres, la agrava.

Nos vamos a reunir en Estambul para formular y expresar nuestra respuesta común a la situación actual.

Mujeres en marcha hasta que todas seamos libres!

—> http://europe.marchemondiale.ch/index.php?lang=CA

RizVN Login



RizVN Follow Us
Follow us on FacebookFollow us on Twitter

Videos euromarchas 2015

Videos

Blog - Latest Post

Laurent Delavigne
1 post(s)
"Membre de la coordination des Marches Européennes,..."
Piet van der Lende
3 post(s)
"Ik ben geboren in 1947 in Spanga. Na mijn middelba..."

De opvattingen van Piketty

Posted on Sábado, 29 Noviembre 2014

Die Partizipationsgesellschaft

Posted on Viernes, 31 Enero 2014